Generador de nombres para empresas online gratuito

CONSEJOS DE BRANDING PERSONAL: GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA.

El primer paso para proyectar tu negocio de manera profesional es elegir correctamente el nombre de tu marca.
Por eso no debes descuidar determinadas herramientas de branding que te serán verdaderamente útiles.

Si quieres funcionar de manera autónoma y encontrar por tu propio pie el nombre ideal para tu negocio, debes saber qué son los generadores de empresa y en qué consiste el branding personal.

Para meterte en materia te diré que el branding es una herramienta de marketing que hace referencia al proceso de creación de una marca, desde el nombre (naming) hasta el logotipo, aunando todos los aspectos que hacen referencia a la misma.
Por su parte, el branding personal es una manera de crear una marca siendo tú mismo el producto en venta. Supone dar a conocer características personales de uno mismo y combinarlas con la venta de aquello que nosotros podemos ofrecer: conocimientos sobre determinadas materias, coaching o marketing personal.
Sin embargo, no debes perder de vista que, como si fuera cualquier otro tipo de marca, debes de contar con un nombre comercial potente.

En este momento entran en juego los generadores de nombres de empresa, que son grandes buscadores de dominios que tendrán relación con tu tipo de negocio. Su software funciona de manera similar a Google: debes introducir palabras clave y escoger entre los resultados ofertados. Además, algunos te ofrecen la posibilidad de acotar el campo de búsqueda incluso por industria (moda, cultura, técnicas medicinales, etc).
Una vez elegido tu nombre de empresa te queda el último paso: comprobar en un buscador de nombres de dominio su disponibilidad.

Los pasos son sencillos, pero a priori debes tener en cuenta, para acertar en tu elección, determinados aspectos de tu empresa para dar en el clavo:

  • Qué vas a vender.
  • A quién quieres vender.
  • Qué te diferencia de la competencia.

Una vez claros estos aspectos, haz una lluvia de ideas con las palabras clave que te vengan en mente y localiza un generador de dominios. Existen gratuitos y de pago, siendo los primeros numerosos en la web.
El nombre debe contener palabras relacionadas con tu negocio y con tu nombre pues, ya que hablamos de branding personal, lo primero es darte a conocer. Si tienes un nombre poco llamativo o muy común, utiliza un sobrenombre, tu apellido o acótalo.
Pronúncialo en voz alta para comprobar qué tal suena.

El branding personal no deja de ser una técnica que, al fin y al cabo, alberga una de las técnicas más importantes del marketing digital: el naming de empresa.

Otros temas que puede consultar: