Generador de nombres para empresas

GENERA EL NOMBRE DE TU EMPRESA: CONSEJOS PARA ACERTAR EN LA ELECCIÓN DEL NOMBRE DE TU MARCA.

El punto de partida para acertar en la elección del nombre de tu empresa es tener claro qué tipo de marca quieres crear, qué valores quieres proyectar y qué imagen quieres hacer llegar a los demás.

DESCRIPCIÓN.

Lo mejor para acertar en el nombre de tu marca es describir qué hay detrás de ella. Ha de ser un nombre medio descriptivo y medio evocativo, dando a la mente del usuario una idea de qué va a encontrar detrás de ella.

EMOCIÓN.

Busca crear en la mente de los usuarios emociones, aleja descripciones simplonas y vacías de contenido. Para ello puedes incluso buscar combinaciones inusuales que despierten sorpresa e interés.

BREVEDAD.

Busca combinaciones de nombres breves que los usuarios sean capaces de recordar. Además, debe ser sencillo y fácil de pronunciar en otros idiomas para disuadir las confusiones. Asegúrate también de que el nombre no es malsonante en otros idiomas

Pasos a seguir para elegir tu nombre de empresa:

  • Brainstorm: La lluvia de ideas de palabras clave te ayudará a elegir el nombre de tu empresa. Anótalas todas, por muy locas y arriesgadas que te parezcan. Además, anota los términos en los principales idiomas del planeta.
  • Analiza: no significa copiar aquello que tienes a tu alrededor sino tomar ideas de marcas que han logrado éxito en el mismo campo en el que tú te mueves. Supone tener en cuenta las tendencias al alza en el mercado.
  • Los consumidores: debes tener siempre en mente a quién van dirigidos los productos de tu marca, pues de esta manera lograrás encontrar un nombre que llame su atención, teniendo en cuenta sus preferencias o necesidades.
  • Encuentra un generador: existen miles a lo largo de la web. Son empresas diseñadas para crear combinaciones de nombres de empresa mediante las palabras clave que el interesado les proporciona en su buscador. Funcionan como una gran base de datos donde se almacenan nombres ya generados, que puedes consultar para tomar ideas, y miles de combinaciones posibles.
  • Comprueba la disponibilidad: para ello te hará falta un registrador de nombres de dominio. Si has preseleccionado unos ocho o nueve nombres, introdúcelos en un registrador y comprueba su disponibilidad. Este paso te ayudará a descartar aquellos que ya están siendo usados y aquellos que son demasiado similares a nombres utilizados por otras empresas.

Para finalizar, puedes hacer online algún test de calidad sobre el nombre elegido para comprobar el impacto de tu dominio.
Siguiendo estos sencillos pero útiles pasos, el éxito está asegurado.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: